Nacionales

JCE afirma que excedente en impresión de boletas electorales es “normal”

La Junta Central Electoral (JCE) aseguró hoy que es normal el excedente en la impresión de boletas electorales y que no hay ningún peligro con ese material.

El excedente y el desperdicio que se produce en la impresión de los 318 formatos de boletas que se utilizarán en las elecciones municipales es una “cuestión cotidiana”, según dijo el director de Elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez.

Núñez aseguró que ese proceso le fue explicado a todos los delegados de los partidos políticos, quienes han estado presentes en tres turnos de trabajo.

Manifestó que las boletas se guardan durante un tiempo luego de las elecciones para posteriormente ser llevadas a una empresa de reciclaje, por lo que nunca se incineran.

Para los comicios de febrero el excedente en las boletas impresas es de un 11 por ciento, siendo este menor al del 2016.

El trabajo de impresión está avanzado, de acuerdo a lo dicho por Mario Núñez, ya que se encuentran culminando la ruta 16 de 22 en total, por lo que para mañana finalizarán con este proceso.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar