El presidente de la Junta Central Electoral aclaró que ese organismo no ha variado su posición en cuanto a redistribución de los diputados, pero que no podían desacatar el mandato del Tribunal Superior Administrativo.

Roberto Rosario afirmó que al acatar la decisión del tribunal, actúan como si no existiera la constitución del 2010. Es por ello que está a la espera de que se conozca el fondo del proceso para determinar si se trató de una medida caprichosa.

Sin embargo, explicó que después del día dos de febrero cuando se realice la proclama electoral no podrán hacer modificaciones de ningún tipo, independientemente de lo que decida el tribunal.

La decisión de suspender la ejecución de la resolución sobre la redistribución de los diputados por densidad poblacional fue tomada por el pleno de la junta este sábado.

Este domingo el entidad de comicios entregó a los delegados de los partidos políticos el último corte del padrón electoral para las elecciones del 15  de mayo, ascendiente a 6 millones 765 mil 136 electores.

Los partidos tienen un plazo de cinco días para realizar sus observaciones.

El día anterior la Junta aprobó el Reglamento Sobre Fusiones, Alianzas y Coaliciones de los Partidos y Agrupaciones Políticas para las Elecciones. La solicitud debe ser depositada a más tardar 75 días antes de la fecha de la elección.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version