EconómicasNacionales

Jaime Aristy Escuder responde a ministro de Energía y al actual administrador de Punta Catalina

Santo Domingo,RD.- El administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y el ministro de Energía y Mina, denunciaron que hubo un manejo inadecuado por la pasada administración de la ceniza que produce dicha planta, a lo que de inmedianto respondió el doctor Jaime Aristy Escuder diciendo que “El ministro de Energía y Minas Antonio Almonte se la pasó durante la campaña electoral diciendo mentiras en contra de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”.

Explicó que hoy al intentar decir otras mentiras sobre la administración anterior, realizó afirmaciones que demuestran que lo que dijo durante la campaña electoral son simplemente falacias.

“En su deprimente rueda de prensa, Antonio Almonte y Serafín Canario, reconocieron que las dos unidades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina producen a su máxima capacidad de 752 MW, cada vez que se lo solicita el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado”.

Explica que con las declaraciones se desmiente a Almonte, quien dijo durante la campaña electoral que cada unidad de CTPC sólo podía producir 356 MW, para una capacidad máxima total de 712 MW.

Escuder dijo que las declaraciones de Almonte ocurren a pesar de la auditoría de desempeño realizada por la empresa estadounidense McHale “presentada por mí públicamente, demostró que la capacidad de generación de CTPC es mayor a los 752 MW” explicó  Aristy Escuder.

Al final de sus declaraciones Escuder dijo que lamentablemente, la capacidad de tergiversar la verdad de Almonte no tiene límite.

“Hoy dijo que durante la actual administración de Punta Catalina se había incrementado la cantidad de energía producida por esas dos unidades con relación a la administración anterior Eso es falso”, Manifestó.

Planteó que la comparación debe hacerse entre períodos en que ambas unidades están bajo operación de CDEEE, que es a partir de finales de abril de 2020 y que en consecuencia, se puede decir que el promedio de la producción de energía bruta total de CTPC en los tres meses comprendidos en el período mayo-julio ascendió a 504.6 GwH, mientras que en los tres meses del período septiembre-noviembre la producción fue de 481.9 GwH; es decir, que en la administración actual se ha producido un 4.5% menos de lo que se produjo durante la administración pasada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar