La invasión de algas conocidas como sargazos está afectando las playas y el turismo de la zona Este del país. Algunos restaurantes han cerrado sus puertas y decenas de personas se han quedado sin empleos.

El cúmulo de algas está causando estragos en el turismo en playas de la zona Este, impactando negativamente los comercios y la generación de empleos, en el balneario Guayacanes la situación es alarmante de acuerdo a dueños de negocios y empleados, quienes explicaron que tienen que limpiar todo el litoral de la playa, porque las autoridades están de brazos cruzados.

Informaron que en muchos negocios las ventas se han desplomado en más de un 80 por ciento por la misma la situación, y algunos restaurantes han cerrado sus puertas porque los turistas prefieren irse a otro lugar.

En la playa de Boca Chica, aunque no ha sido tan impactada por las algas, debido a un farallón costero coralino natural, que impide que las mismas penetren hasta la parte de los bañistas, empresarios y autoridades dijeron que están tomando medidas para mitigar la situación y que la oferta turística no sea afectado.

De acuerdo a expertos en temas medioambientales las algas son objetos orgánicos no contaminantes, que no producen picazón en la piel, arrastradas a las aguas locales por las corrientes marinas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version