El alto número de accidentes de tránsito que dejan lesionados, sobre todo motoristas ha movido a preocupación a representantes del Instituto de Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Hospital Ney Arias Lora y los propios conductores, quienes pretenden realizar acciones para minimizar los siniestros.
La mayoría de las muertes por accidentes de tránsito en República Dominicana involucran a motoristas, por lo que la titular del INTRANT y el presidente de la Federación Dominicana de motoconchistas, consideraron que urge idear un plan de seguridad vial para los integrantes de este sector.
Tanto Almanzar como De Los Santos coinciden en que la mayoría de muertos por accidentes de motocicletas corresponden a quienes realizan carreras clandestinas.
En una acción aparte, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, iniciaron una campaña de concienciación con los pacientes del centro para evitar las muertes, traumas y discapacidad por accidentes.
En el Ney Arias Lora, entre 25 y 30 por ciento de los pacientes que acuden diariamente son por accidentes de tránsito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version