Santo Domingo, RD.- El ministro Jesús Antonio Vásquez, aseguró que una de las principales metas de su gestión es contar con un cuerpo de orden capacitado en la violencia de género con herramientas y equipos necesarios para frenar agresiones y feminicidios, por lo que es prioridad cumplir con ese compromiso.

Aunque fue creada una policía especializada, estaba coja, porque le faltaban los instrumentos para actuar como tal. Es por esto que entregamos a la Policía Nacional estas unidades y otros equipos, para que pueda desarrollar esa importante labor, en beneficio de la mujer dominicana”, destacó.

Hizo hincapié en que las féminas deben saber que hay un presidente preocupado por su situación y que ha invertido grandes recursos del Estado en las casas de acogida y los insumos para que tengan la protección que necesitan en caso de que sean violentadas.

Director Policial

Sobre la dotación recibida, el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then manifestó que esperaban con ansias los vehículos, que servirán para apoyar este programa que tanto necesita la mujer dominicana, de la que recordó debe ser cuidada y protegida.

Señaló que pondrá todo su empeño para apoyar a la dependencia de protección para lo que instruyó a los directores regionales, comandantes departamentales, supervisores y jefes de puestos, respaldar sus requerimientos de esa dirección de forma rápida e inmediata.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version