Nacionales_portada

Interceptan envíos coca a Bélgica y EEUU por remitentes residen en La Romana

 

SANTO DOMINGO.- Dos envíos de paquetes con  cocaína en su interior fueron interceptados por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), antes de ser embarcados con destino a Bélgica y Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), informó la institución.
 
El personal de servicio en el AILA encontró seis láminas, color negro, en el depósito 4 de la terminal, a nombre de dos personas identificadas como Julia López y Rubén Félix Guerra Villas, residentes en La Romana. Los envíos serían recibidos por Teodoro Gamarra, en Bélgica; y Carlos Guerra, en Nueva York. 
 
Gamarra, de acuerdo al informe, reside la calle Canadalaan 215-2, en Amttwery, Bélgica, mientras la remitente vive en la Villa Las Colinas número 3, en Casa se Campo. Guerra Villas, en cambio dice residir en Villa Las Colinas sin número del mismo reparto y su paquete iba dirigido a calle Suite 124, en Jackson Heigts, en Nueva York.
 
La droga pesó provisionalmente un kilo 45 gramos y la mismo fue remitida al laboratorio forense para ser analizada, informó el oficial de la prensa de la DNCD, Roberto Lebrón. Los envíos fueron frustrados pro la DNCD en presencia del magistrado Juan Alberto Olivares, fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.
 
Entretanto, el comunicado del organismo dijo que está integrada la caso la fiscal Olga Lidia Coss, de La Romana, en vista de que los envíos fueron realizados desde esa ciudad. Ya se hizo un allanamiento y la señora López fue declarada prófuga por no encontrarse en el lugar de remisión del paquete.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba