Santo Domingo.- El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) levantan las primeras unidades de viviendas para eliminar la inseguridad, insalubridad que ha vivido por décadas gran parte de la población, mediante un plan de Gobierno que ya inició nueve proyectos.

Nelson Camilo, coordinador de la Unidad de Reordenamiento de Barrios y Entornos (URBE) informó que levantan las primeras 3,048 unidades, en tres tipos de viviendas, con la recuperación de 270, 995.35 metros cuadrados de terrenos.

URBE, entidad encargada por el presidente Luis Abinader para ubicar y ordenar los terrenos donde se levantan las viviendas, trabaja en coordinación con otras instituciones, como la Comisión Presidencial de Titulación para identificar los terrenos.

El plan se enfoca en las familias más necesitadas, y convertir lugares marginados en residenciales modernos con mejores accesos y con los principales servicios básicos, áreas comerciales, infraestructuras, entre otras facilidades.

“Por lo menos para el Plan Familia Feliz tenemos identificados terrenos que son del Estado que se están deslindando para tenerlos titulados para que nos sirvan y tener la garantía en el Fideicomiso”, expresó Camilo.

Citó, además, que actualmente se trabaja en el municipio de Los Alcarrizos, Sabana Pedida, Santo Domingo Norte, Boca Chica y  Santo Domingo.

En las Praderas del Norte, Los Alcarrizos, Santo Domingo, se construyen 144 viviendas, en 18,510 metros cuadrados; en Azua, el Residencial Don Marcelo con 80 unidades en 6,463 metros cuadrados.

Asimismo, en Ciudad Alto de la Rivera, en Santo Domingo Este, se levantan 640 viviendas en 100 mil metros cuadrados.

En Ciudad del Yaque, Santiago, las autoridades levantan 928 unidades, en 47, 683.36 metros cuadrados, mientras en Higüey se construyen 96 unidades en el Residencial Tavárez, en 3,350 metros cuadrados de terrenos.

En el Residencial Nuevo Oeste 1, en Hato Nuevo, se construyen 200 viviendas, en 12,511 metros cuadrados

En Mallorca Village, La Romana, se construyen 16 viviendas, en 31,200 metros cuadrados; en el Residencial Valenza, a la altura del kilómetro 25 Autopista Duarte, se construyen 480 unidades, en 31,419 metros cuadrados.

En tanto que en Villa Orilla, San Pedro de Macorís, 464 viviendas, en 19,786, metros cuadrados.

Por: Milennys Cuevas-

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version