Nacionales_portada_slider

INDEN y Novo Nordisk realizan capacitación detección diabetes

El Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) y laboratorios Novo Nordisk CLAT, pusieron en marcha un novedoso programa de capacitación y actualización del personal médico con el propósito de lograr un diagnóstico temprano que permita evitar o retrasar complicaciones propias de la diabetes. 

El curso contó con la asistencia de los 20 profesionales de la salud que obtuvieron la mayor calificación en el curso avanzado sobre diabetes que ofrecieron el INDEN y Laboratorios Novo Nordisk, a través de una plataforma en línea, el pasado mes de noviembre.

Con esta educación médica contínua, ambas entidades persiguen aportar actuales y mayores conocimientos sobre la diabetes en los médicos de primer contacto con el paciente, debido a que estadísticas en centro América señalan que cerca del 80% de las personas con esta condición son atendidos por médicos generales, familiares e internistas.

Según el Dr. Ammar Ibrahim, Director General del Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición, diagnosticar la diabetes  a tiempo y apoyar al médico especialista en diabetes en brindar el tratamiento certero”, contribuye a evitar que el paciente se vea afectado de graves complicaciones como infarto al corazón, insuficiencia renal, retinopatía y pie diabético. 

Con el apoyo de Novo Nordisk, líder mundial en diabetes, se pretende que más médicos de diversas regiones estén capacitados y familiarizados con la afección para brindar al paciente una mejor calidad de vida.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba