Santo Domingo.- Según informó el director del Hospital Robert Reíd Cabral, Clemente Terrero, incrementaron a 9 las muertes de niños con difteria y los casos positivos aumentaron a 11.

En el primer cuatrimestre de este año, el Robert Reíd ha recibido al menos 11 niños con la enfermedad, seis de estos provenientes del municipio Yamasá en Monte Plata. Misma demarcación de la que era oriundo el último infante fallecido anoche con apenas tres años.

Ante la situación, el Colegio Medico Dominicano (CMD), consideró que el brote de la enfermedad es altamente letal para los menores de edad, por lo que se requiere de una intervención inmediata de las autoridades sanitarias para poder contenerlo.

El CMD recomienda a las autoridades realizar un cerco epidemiológico para contener la enfermedad.

También se han registrado casos en Monte Plata, Bani, San Cristóbal, Bahoruco, y la provincia Santo Domingo, atribuidos por el gremio al descuido del Gobierno en los programas de vacunación.

La difteria es una enfermedad aguda muy contagiosa causada por una bacteria, cuyos principales síntomas son dolor de garganta, fiebre, inflamación de los glanglios, y debilidad.

Por Paola Baéz.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version