A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra del raso de la Policía Nacional José Francisco Olivo Martínez, imputado de quitarle la vida a su pareja Ingrid Paola Soto.

La jueza Evelyn Torres acogió la petición del ministerio público, representado por el procurador fiscal Manuel Acosta Castillo, director del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía.

En fecha 11 de enero del presente año, en la calle 11 del sector Villa María, Olivo Martínez, luego de una discusión con su concubina, tomó su arma de fuego, un revolver marca Ruger, y le disparó hacia la cabeza provocándole una herida a nivel submandibular.

Posteriormente le disparó a su hijastro en el momento en que este intentaba socorrer a su madre, afortunadamente no logró impactarlo.

La víctima Ingrid Paola falleció dos días después del hecho mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar.

El imputado se entregó el 14 de enero ante el Departamento de Homicidio de la Policía Nacional, en posesión del revólver utilizado para cometer el crimen.

La Fiscalía del Distrito le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario y la tentativa de homicidio.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version