Nacionales

IIBI transfiere productos a asociaciones y cooperativas

Santo Domingo- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) firmó varios acuerdos de trabajo, colaboración y asistencia técnica y transferencias con asociaciones y cooperativas con la finalidad de fortalecer y apoyar a las pequeñas, micros y medianas empresas.

Los acuerdos fueron firmados por la directora ejecutiva del IIBI, doctora Bernarda Castillo, Jorge de la Cruz, de Moris Dominicana, Arando Sánchez, de Vitinicultores de la Sábila de Desarrollo de Galván y Rafael Díaz Almonte de Planificadora Reina SRL.
También, Narcisa Domínguez, de Rebecas Field, José, Luciano de Pro agro Dominicana y Daniel Victoriano Fernández de la Asociación de freseros de Jarabacoa.
Estos nuevos acuerdos de asistencias y transferencias tecnológicas ayudarán a la seguridad alimentaria y a la instalación de nuevas industrias y producción de otros alimentos.
Con estas acciones de apoyo a productores, asociaciones y cooperativas el IIBI continúa dando repuesta a las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina a las familias del campo.

Castillo destacó que el IIBI ha elaborados mas de trescientos productos alimenticios y cosméticos que pueden ser comercializado a nivel nacional e internacional, tras agregar que estos acuerdos permitirán a los productores crecer como empresa y a poyar a su comunidad.

Los empresarios mostraron satisfacción por la firma de los acuerdos y destacaron la contribución que realiza el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria al país con este programa de transferencias tecnológicas y apoyo en beneficio de pequeños empresarios.

A la Asociación de Vitinicultores de La Sábila de Desarrollo de Galván se le medirán y controlaran los parámetros técnicos según la norma a fin de mejorar la calidad del vino de la asociación.

Mientras que a la compañía Moris Dominicana, el Instituto le ofrecerá asesoramiento en los servicios en analíticas e inspecciones sanitarias, ayuda en los análisis y controles de los parámetros de una crema rejuvenecedora en base a miel y jalea real y tintura oral y una crema cicatrizante a base de propóleos que es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles.

Asimismo, Pro agro recibió la formulación en base de chocolate y leche, Rebecas Field se le suministro los contenidos nutricionales de las harinas alternativas con el propósito de que puedan ser incorporado en las etiquetas de sus productos.

Además a la Planificadora Reina le fue formulado un producto de planificación de pan con orégano.

El IIBI con las firmas de estos acuerdos fortalece el intercambio de experiencia y las relaciones con instituciones, cooperativas y asociaciones entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar