En medio de estrictas medidas sanitarias La Iglesia Católica celebró el día de Corpus Cristi o el cuerpo de Cristo. En las celebraciones, los sacerdotes se pronunciaron contra quienes se aprovechan de la pandemia y criticaron a los que incumplen las medidas de prevención del coronavirus.

De manera inusual los católicos celebraron este día, bajo estrictas medias sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

Por recomendación de la Comisión presidencial para el tema del Covid -19 , los cultos fueron celebrados con el 30 por ciento de la feligresía.

Los bancos fueron colocados a un metro de distancia para evitar contacto físico, el abrazo de la paz fue simbólico y los sacerdotes dieron la hostia en las manos a los feligreses.
Además los católicos participaron de las misas con mascarillas.

En el caso de la parroquia San Felipe Diácono, previó a la celebración litúrgica del jueves Corpus, la feligresía fue rociada con productos desinfectantes.

El párroco Wilfredo Montaño exhortó a los diputados aprobar otra extensión del Estado de Emergencia para que las autoridades continúen la lucha contra la pandemia global. También críticó a los que violan el toque de queda.

Allí, Fray Máximo Rodríguez, se pronunció contra los políticos que se aprovechan de la pandemia.

En algunos templos católicos, personal del Ministerios de Salud Pública tomaban temperatura a los feligreses.

Corpus Christi, es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía y en este año fueron suspendidas las procesiones debido a la pandemia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version