Nacionales_portada_slider

Hoy se 20 cumplen del asesinato del niño Llenas Aybar

Este martes se cumple 20 años del asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, por 34 puñaladas, a pesar del tiempo la sociedad no ha olvidado ese crimen. El periodista Miguel Martínez revive este hecho.

La funesta mañana del 4 de mayo de 1996  fue dolorosa para la sociedad dominicana.

Y es que justo ese día se descubrió uno de los crímenes más horrendos de la historia reciente del país, el niño José Rafael Llenas Aybar, de 12 años, fue asesinado de 34 puñaladas.

El crimen fue cometido por su primo Mario José Redondo Llenas junto a su amigo Juan Manuel Moliné Rodríguez. Ambos confesaron haber envuelto el cadáver  en cinta adhesiva, con las manos y pies atados,  y luego tirarlo en el arroyo Lebrón, en las proximidades del kilómetro 24 de la autopista Duarte.

El caso acaparó la atención nacional e internacional de los medios de comunicación, tanto Mario José Redondo Llenas, como Juan Manuel Moliné Rodríguez solicitaron libertad condicional, petición rechazada por los jueces.

Este cinco de mayo Moliné Rodríguez saldrá en libertad por cumplimiento de la sentencia a 20 años de cárcel. Abogados consultados han expresado que aunque la sociedad dominicana no está preparada para ver a esos jóvenes fuera de la cárcel, cumplida sus penas, merecen salir de prisión.

Al interno Redondo Llenas, le faltan cumplir diez años de cárcel de los 30 que le impusieron por ser el autor del hecho, quien lo cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu