Nacionales_portada_slider

Hoy inicia temporada ciclónica hasta el 30 de noviembre

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este martes 1 de junio inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, mar Caribe y el Golfo de México y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Meteorología prevé que para esta temporada se estiman unos 17 ciclones tropicales nombrados (vientos máximos sostenidos igual o mayores a 64 km/h), de los cuales 8 podrían alcanzar la categoría de huracanes (vientos superiores a 118 km/h), siendo 4 de ellos huracanes intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson).

El predictor de la Onamet, Julio Ordóñez, recordó que los fenómenos “El Niño” y “La Niña” están neutros, por lo que se prevé que para agosto y septiembre de este año haya posibilidad de que la “La Niña” comience a incidir en las condiciones del Atlántico y las actividades ciclónicas comiencen a genera en mayor intensidad.

Actualmente existe una lista de 21 nombres, comenzando por Ana, que el pasado 22 de mayo se formó como tormenta subtropical en el océano Atlántico y terminado con Wanda. Los demás nombres son: Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa y Víctor.

Por: Milennys Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu