Por:- Yolanda Mateo Urbano

Cada de 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.

Esta efeméride fue impulsada por Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 1994, con el fin de concientizar sobre los trastornos mentales que puede sufrir un miembro de la sociedad.

Asimismo, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

Para este año, se celebra bajo el lema “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”, con el fin de concienciar de la importancia que tiene la inversión en salud mental a nivel global, teniendo en cuenta es el área más desatendida de la salud pública.

Situación que, según expertos, ha empeorado con la pandemia del coronavirus, ya que ha perturbado los servicios de salud en general y se han suspendido citas y tratamientos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version