Santo Domingo:- Las autoridades del Hospital Pediátrico Robert Red Cabral inauguraron una unidad de Cólera, ubicada en la sala de aislamiento, para manejar los niños afectados con esta enfermedad diarreica aguda, sin embargo las autoridades del centro mostraron su preocupación por la cantidad de niños que llegan afectados por quemaduras.

El director del Centro de Salud, Clemente Terrero, explicó que la unidad ha sido habilitada por la situación de Cólera registrada en el país. La enfermedad afecta a niños y adultos y puede ser letal en cuestión de horas si no se trata.

El hospital pediátrico de referencia nacional ha manejado unos 7 casos con sospecha de cólera, de los cuales cinco han sido confirmados como positivos y dos negativos.

En otro orden, el Doctor Clemente Terrero expresó su preocupación por la cantidad de niños que acuden a la emergencia con quemaduras de primero, segundo grado, lo que atribuye a descuido de los padres.

El director del hospital Pediátrico habló del tema con relación al fallecimiento de un infante con quemaduras en más del 60 por ciento del cuerpo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version