El ex presidente Hipólito Mejia y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas coinciden hoy en calificar de regresiva la Reforma Fiscal.
Mejia, propone que se posponga su aplicación para 2013. Mientras, que Vargas Maldonado anunció que los diputados del PRD se opondrán en el Congreso Nacional al proyecto porque afectará a los más necesitados.
 
Mejía pidió al Gobierno retirar del Congreso su propuesta de reforma fiscal, para retomar el camino del diálogo, que permita alcanzar un pacto fiscal consensuado. 
 
También que sea en el 2013 cuando se discuta junto al empresariado, la Sociedad Civil y los partidos políticos, una reforma fiscal integral. 
Propuso que el presupuesto del próximo año tenga como referencia la estructura de gastos del 2011, como planteó el Consejo Económico y Social.
Ofreció su apoyo a las acciones de resistencia ciudadana que ya realizan distintas organizaciones contra la reforma.
 
Dos horas antes, Miguel Vargas, dijo ante un grupo de seguidores que no apoya el paquete fiscal como está concebido porque afectaría a los más necesitados y al sector productivo nacional.
 
Reclama conocer a fondo el origen, las causas y las implicaciones de la pieza.
Vargas se dirigió al país desde la casa nacional del PRD, mientras que Mejia lo hizo a través de una red de medios de comunicación.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version