Miembros de inteligencia G-2 y del Ejército Dominicano han detenido en el municipio de Partido de la provincia de Dajabón dos grupos de haitianos por separado que huyen de la crisis e inseguridad en Haití.

En el primer grupo fueron detenidos 31 haitianos indocumentados, de los cuales 25 eran hombres y 6 mujeres, mismo que pretendían burlar los dispositivos de seguridad establecidos por el Ejército de República Dominicana.

En el segundo grupo detuvieron 20 indocumentados, de los cuales había 15 masculinos, 4 femeninas y un menor de edad, los ilegales haitianos fueron entregados por el Ejército a la Dirección General de Migración DGM para su repatriación.

Ante la gran cantidad de militares en la zona fronteriza y la construcción de la verja perimetral que dispuso el presidente Luis Abinader sea reducido el tráfico de indocumentados haitianos hacia la República Dominicana.

Delegación de Kenia

Una delegación de kenianos llegaron el lunes a Puerto Príncipe, capital de Haití, informaron medios locales sin dar más detalles de las personalidades que encabezan la comisión.

La representación de kenianos llegó a Haití a bordo de un vuelo de Sunrise Airways informaron la prensa haitiana, precisando que se espera que la delegación permanezca en Haití toda la semana para reunirse con autoridades civiles y policiales.

Una fuente informó que uno de los objetivos de la comisión de kenianos que llegó a la capital de Haití es para evaluar e inspeccionar la construcción de la base que alojará a los agentes que conformarán la fuerza multinacional.

Luego de que los Estados Unidos transportaran equipos para construir el campamento para los agentes de la fuerza multinacional y entregar vehículos blindados para la Policía Nacional de Haití PNH el aeropuerto internacional Toussaint Louverture recibió ayer lunes su primer vuelo comercial.

El aeropuerto internacional permaneció por más de dos meses cerrado por los repetidos ataques de pandillas, la reanudación de los vuelos comerciales se produce por la seguridad en la infraestructura y zonas aledañas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version