Nacionales_portada_slider

Guillermo Moreno: El modelo del PLD favorece a las élites y empobrece a la clase media y al resto de la población

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, se mostró hoy comprometido con la ejecución de políticas económicas que permitan poner fin al excluyente modelo económico impuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que la riqueza generada por el trabajo de la nación se concentra cada vez más en las mismas manos.

Según Moreno, el sostenido crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante los doce años de gobierno PLD no ha servido para reducir significativamente los altos niveles de pobreza y desempleo que afectan al país. Todo lo contrario, dijo, al no distribuirse el crecimiento profundiza la desigualdad y los males sociales que les son propios.

El dirigente político hizo estas afirmaciones a participar como invitado del programa matutino El Día, que conducen Huchi Lora y Amelia Dechamps, por Telesistema 11.

“Lo que el Banco Central presenta en su informe anual no es el índice de crecimiento de la economía, sino el índice anual de enriquecimiento de las elites beneficiarias y responsables del actual modelo económico. Así, cuando el Banco Central dice que el PIB creció un siete por ciento lo que en el fondo quiere decir es que las elites económicas aliadas al partido oficial, tuvieron ese nivel de enriquecimiento durante ese año. Esto es, sencillamente inaceptable y hay que cambiarlo.”

Desde Alianza País , agregó, “apostamos por un modelo económico de desarrollo productivo, comprometido con la búsqueda del pleno empleo, que amplíe la clase media y le  garantice a la generalidad de las familias ingresos equivalentes para cubrir  la canasta de alimentación básica. Propugnamos  además por un Estado responsable que ejecute políticas publicas que garanticen a todos sus  derechos económicos y sociales fundamentales”.

En la entrevista con Huchi Lora Guillermo Moreno explicó que la lucha contra la desigualdad y la distribución justa de la riqueza nacional solo es posible con un gobierno honesto, decente, que establezca un orden de prioridades en función de las grandes metas nacionales y cuyos funcionarios estén enfocados en servir a la ciudadanía y no en hacerse millonarios con los recursos que la población necesita para tener mejores servicios.

“No podremos hablar ni de desarrollo, ni de democracia, ni de fortalecimiento de las instituciones, ni de imperio de la ley, ni de derechos sociales económicos y sociales, ni de soberanía  si no logramos cortarle la cabeza a la hiedra venenosa de la corrupción. En eso estamos comprometidos y estamos dispuestos a jugárnosla y llegar hasta el fondo en ese propósito”, resaltó el candidato presidencial por Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba