Así se refirió el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, respecto a la versión del PLD de que el caso Calamar, en el que están imputados exfuncionarios de las gestiones de Danilo Medina, tiene un trasfondo político.

Gómez Mazara, que se ha caracterizado por hacer críticas a la gestión del presidente Luis Abinader, resaltó que uno de los elementos distintivos del gobierno del PRM es que existe una voluntad de independencia «en las cabezas del Ministerio Público«.

«Eso hay que reconocérselo a Luis (Abinader). En función de eso, yo pongo mi cabeza, de que las decisiones que se toman en Procuraduría, ni llaman a Luis, ni Luis las conversa, ni ningún funcionario de la proximidad del presidente de la República. De verdad», aseguró el perremeísta durante una entrevista con el periodista José Peguero.

Puedes leer también: Guido Gómez Mazara: “Al PRM le va mejor con otro candidato que no sea Luis Abinader”

El político aseguró que los principales encartados en el caso: Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, quienes eran ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, respectivamente, constituyeron un tinglado contra el erario.

Al respecto, el PLD y sus dirigentes, incluyendo congresistas, insisten en que Calamar es un caso de persecución política y señalan a Abinader como el responsable de orquestar el intento de «desaparecer» dicha entidad morada.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version