Santo Domingo.- Con la combinación de mar, sol y arena como si se tratara de una playa del país, cientos de personas disfrutaron ayer en la Plaza Güibia de las piscinas, juegos inflables y el ambiente de veraneo que desde el pasado jueves se instaló en el Malecón de Santo Domingo.
 
A ritmo de bachata, los munícipes que se trasladaron hacia la plaza expresaban su satisfacción por el ambiente. Las doce piscinas colocadas en el lugar estuvieron llenas de niños y adultos, los cuales fueron preparados con sus trajes de baño, alimentos y bebidas.
 
La afluencia de público que asistió ayer fue tal que el Ayuntamiento del Distrito Nacional se vio precisado a extender hasta las 7:00 de la noche, que de acuerdo a sus versiones, la asistencia de personas a ese espacio público se triplicó superando todos los pronósticos.
 
Hoy la Alcaldía del Distrito Nacional realizará una rueda de prensa para anunciar el número de visitantes que asistió a Güibia durante el feriado de Semana Santa. 
 
De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por la Alcaldía, el año pasado la asistencia superó las 300 mil personas y esperan que este año el número sea mayor. Los asistentes resaltaron el montaje de la playa artificial, el orden y las medidas de seguridad.  Se restringió la entrada de bebidas en envases de cristal, así como armas de fuego y todo el que entraba era revisado.
 
Además, las autoridades expresaron que el comportamiento cívico de la población ha sido el elemento predominante en el área de playa, donde están instaladas 12 piscinas, zonas de juegos infantiles, aeróbicos, escultores en arena, eventos deportivos y presentaciones artísticas de música cristiana.
 
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, explicó que se dispuso extender el horario de piscina “debido a que una gran cantidad de niños tuvieron que hacer largas filas para poder darse un baño”.
 
Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional continuaron en la jornada de este sábado distribuyendo de manera gratuita café, té y porciones de pizza a los asistentes a la playa artificial de Güiba. Este Domingo de Resurrección está previsto el cierre cuando representantes de diversas parroquias católicas oficien una eucaristía, en el marco de la celebración de la Semana Santa 2103.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version