El Colegio Dominicano de Periodistas, el Círculo de Periodistas de la Salud y Comunicadores Especializados en el área de la salud calificaron como un error de que los miembros oficiales del Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, serán en lo adelante los únicos autorizados para transmitir informaciones públicas relativas al manejo de la pandemia del Covid-19.

La mediada del Gobierno se produjo luego de que el director del Departamento de Epidemiología de Salud Pública alertara sobre una segunda ola de aumento de casos de coronavirus en el país.

El periodista Descorides de la Rosa Tejeda, presidente de CIPESA y Altagracia Ortiz, editora de Salud del periódico Hoy, entienden que la medida lacera el libre ejerció de los periodistas especializados en el área de la Salud.

De su parte, Mercedes Castillo, presidenta del CDP, recordó que el periodismo es investigación y las relaciones  públicas es la versión oficial de un hecho.

Dijo además, que a la hora de ejercer  la noble profesión los periodistas son independientes, por tanto, nadie puede impedir la labor de la prensa.

Por Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version