Nacionales

Gregorio Reyes quien ganó candidatura a Sonia Mateo, promete trabajar por desarrollo de zonas fronterizas 

Bajo el alegato de convertirse en la voz de  la población más necesitada en  de la provincia Dajabón  el diputado Gregorio Reyes, conocido como (Goyo) promete trabajar por la aprobación de proyectos de ley que contribuyan al desarrollo de la zona fronteriza.  El legislador era prácticamente antes de ganar la candidatura senatorial a su compañera de partido, Sonia Mateo.

Pese a sus cinco periodos como diputado peledeista por la provincia Dajabón, Gregorio (Goyo) Reyes se mantenía en el anonimato. El triunfo ante su compañera de partido Sonia Mateo  al conseguir la candidatura a senador por Dajabón le abrió las puertas a la popularidad.

Ahora dice que conseguir la senaduría en 2020 se concentrara en proyectos de Ley  para un mejor desarrollo de la zona fronteriza.

La organización de los mercados es una de sus prioridades. Y es que insiste en que la actual ley de Desarrollo Fronterizo no ha surtido los efectos esperados.

El diputado ha  sido autor de proyectos de ley que incluyen el otorgamiento de  dos por ciento  del presupuesto de la nación para obras en las zonas fronterizas , otro que  crea   una oficina de Títulos de Tierras en Dajabón; la elevación a municipio de El Pino; elevación de la sección de Manuel Bueno a Distrito municipal.

Goyo acoge con buena fe   los resultados preliminares de la Junta Central Electoral que le otorgan  la victoria  con 42.98% frente  al 29.86  de Sonia Mateo. Ahora tendrá que medir fuerzas con los partidos de oposición de cara al 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar