Nacionales

Gobierno reanuda trabajos en proyecto Nuevo Domingo Savio

La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos reanudó los trabajos en el proyecto Nuevo Domingo Savio, que establece la integración social de los barrios en la margen occidental del río Ozama, entre el puente Juan Bosch y Francisco del Rosario Sánchez.

Los trabajos incluyen, traslados de las familias del sector La Ciénaga y Los Gandules hasta obtener el espacio necesario para liberar la zona de riesgo de inundación y dar paso a la construcción de la nueva avenida y el Parque Ecológico Fluvial Nuevo Domingo Savio de tres kilómetros, con un malecón en toda la ribera del río Ozama.

Según residentes del sector, las maquinarias pesadas que trabajan en la nueva vía de comunicación, dañaron las tuberías de agua potable.

Pese a que el presidente Luis Abinader incluyó en el presupuesto de 2021 una partida de 3 mil millones de pesos para el proyecto que permitirá mejorar la situación de cientos de familias que se han asentado a orillas del río Ozama, moradores de los sectores de La Ciénaga y Los Guandules están a espera de los nuevos desalojos.

Abinader ordenó aumentar la cantidad de planteles escolares y la incorporación de un nuevo politécnico que establezca una oferta de capacitación técnica y profesional para los residentes del Nuevo Domingo Savio y los sectores aledaños.

Así como canchas de baloncesto, fútbol y estadio de baseball para ampliar las disciplinas deportivas, áreas infantiles para la recreación de los niños de los sectores aledaños.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu