Nacionales_portada_slider

Gobierno y oposición venezolana tienen hasta el lunes para llegar a acuerdo

 El Gobierno y la oposición venezolana tienen un plazo hasta el próximo lunes para llegar a un acuerdo definitivo. Ambas partes se irán a Caracas a hacer consultas sobre los temas en que no hay consenso.

Luego de tres días consecutivos de discusiones; en esta quinta ronda de negociaciones que se desarrolla en el país, el Presidente Danilo Medina informó que es custodia de un acta con los avances de la agenda para los acuerdos del diálogo de convivencia democrática en Venezuela, la cual está firmada por todos los actores.  

Se les dio un plazo de entre tres y cinco días para llegar a un acuerdo definitivo.

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por  Jorge Rodríguez, explicó que se trata de un pre acuerdo y que el próximo lunes solo volverían al país a la firma definitiva.

Dijo que ya se han entendido en la mayoría de los puntos y dio garantías de se dará un seguimiento para que de llegar a un acuerdo, los compromisos se cumplan.

Por la oposición, Julio Borges, aclaró que no se trató de un pre-acuerdo el documento firmado este miércoles y explicó que de no llegar a un acurdo el lunes se cerrará el capitulo del diálogo.

Esta quinta ronda de negociación se realizó bajo la mediación, además de Medina, del ex presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, el canciller dominicano Miguel Vargas  y con la participación de los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, así como embajadores de Chile, San Vicente y Las Granadinas.

El canciller de México  se retiró del diálogo luego que el Gobierno venezolano anticipara las fechas para las elecciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba