La Corporación de empresas Eléctricas Estatales rechazó hoy entregar más de 700 millones de dólares adicionales al consorcio encabezado por Odebrecht para la terminación de las Plantas a Carbón de Punta Catalina.
 
De los 708 millones de dólares más reclamados por Odebrecht 542 millones están relacionados con el cronograma y posible extensión del plazo y el restante a modificaciones que no fueron contempladas previamente. Este monto incrementaría el costo de las plantas en más de un 36%.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la CDEEE, explicó que este monto sería adicional a los mil 945 millones establecidos en el contrato. Advirtiendo que el gobierno no está dispuesto a pagar ni un sólo centavo adicional al monto original.
 
Aclaró que el contrato de la obra implica que la constructora asume los riesgos del proceso.

Dijo que en la actualidad la obra continua a un ritmo adecuado con un avance del 80%, y que a la fecha el Gobierno ha invertido más de mil 600 millones de dólares.

 Aseguró que la obra sería terminada a finales del año próximo.

Esto ocurre en momentos en que en el país se sigue un proceso judicial contra presuntos implicados en el pago de sobornos admitido por la constructora brasileña.

Bichara también aclaró que cualquier venta de acciones de las termoeléctricas tendría que ser aprobada por el Congreso.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version