Nacionales_portada_slider

Gobierno Luis Abinader anuncia nuevas medidas para evitar propagación Covid-19

En su primer acto oficial de gobierno, Luis Abinader y su gabinete de salud, anunciaron hoy la implementación un plan estratégico para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario incluye el aumento del presupuesto de Salud Pública a $66,000 MM (sep.- dic. 2020), como también el toque de queda que se mantiene vigente bajo las mismas condiciones, reforzando la vigilancia militar y policial para el cumplimiento del mismo.

Prioridad del Ministerio de Salud para contener la expansión del COVID-19.

1- Socializar el plan diseñado, hecho en consulta con los diferentes actores para su conocimiento y promoción de la inclusión.

2- Intensificar la identificación de personas con el virus y el rastreo de sus contactos.

3- Distribuir kits para el manejo de casos leves que incluye: mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene de manos y materiales educativos.

4- Ampliar las acciones de educación, comunicación de riesgos y prevención del COVID-19.

Además, aumentar de unas 3,000 a más de 7,000 la toma de muestras PCR por día, con el objetivo de agilizar el proceso y la entrega de resultados.

El presidente Luis Abinader, también comunicó que recibío una donación de insumos por un valor mayor a U$1.6 millones de la OPS.

«Tenemos disponibles espacios alternativos para la atención y aislamiento de personas con resultados positivos que no tienen posibilidad de permanecer aislados en sus hogares. Disponemos de 2,050 camas en 9 centros», enfatizó.

Además, estamos aumentando la capacidad de respuesta contratando 1,000 médicos que estaban desempleados y que recibirán un entrenamiento especializado para manejar pacientes de COVID-19, bajo las directrices de intensivistas e internistas, señaló.

Al finalizar, auguró que para el 30 de agosto el país tendrá un aumento de un 20% del número de camas disponibles UCI / COVID-19. Dependiendo del comportamiento de la curva de infección seguiremos incorporando nuevas facilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar