Nacionales

Gobierno inició hoy proceso de vacunación a personas mayores de 65 años que presente morbilidades

El Gobierno inició hoy el proceso de vacunación a personas mayores de 65 años que presente  morbilidades sin embargo en algunos centros del Gran Santo Domingo  continúan en la fase IB que incluye al personal de salud.

El Plan nacional de vacunación consta de tres fases las cuales como anunció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al momento de que este se dio a conocer, el país debe agotarlas paso a paso priorizando la vulnerabilidad de los ciudadanos hasta llegar a los grupos de menor riego.

De su lado, la doctora Indira Jimenez, encargada del área de COVID-19 en el hospital Moscoso Puello, explica de manera detallada, en qué consiste cada fase y a quienes les corresponde vacúnese en cada una de ellas.

 

La galeno del centro de salud que lleva al menos tres demandas vacunado contra el COVID-19, informó que en ese hospital todavía se encuentran en la fase 1B y que ya han sido vacunadas más de mil personas solo en ese centro.

Previo a recibir la vacuna hay un proceso de registro que agotar así como un consentimiento que firmar, y no agostar dicho proceso la persona no recibe la dosis.

Por Paola Mateo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba