Montecristi:- El gobierno entregó cuatro nuevos módulos para la crianza de ovejas, chivos, gallinas ponedoras y un sistema de riego alternativo a productores de cerdos que fueron afectados con la peste porcina en comunidades de esta provincia.

Con estos proyectos se busca brindar facilidades de producción alternativa aquellas personas que anteriormente se dedican a la crianza de cerdos para sustentar sus familias.

En esta entrega los productores están recibieron dos módulos gallinas ponedoras, uno de ovejas y otro de chivo incluyendo su alimentación y medicación por un período definido.

Las entregas están siendo encabezadas por Omar C. Benítez, presidente ejecutivo de la junta agroempresarial Dominicana (JAD), quien rectificó que por disposición del gobierno dominicano, en los módulos instalados en la provincia Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Sánchez Ramírez, equivale a una inversión de 237 millones de pesos destinados para módulos familiares.

Del mismo modo aclaro que estas ayudas son entregadas directamente a las familias que tenían menos de 7 cerdos de crianza y que por razones sanitarias hubo que sacrificarlos para evitar la expansión de la peste porcina, y buscar otro método de negocio del cual las mismas familias elegían en que querían recibir la ayuda del gobierno, entre ellas, crianza de gallinas ponedoras, Chivos, Ovejos, Bacas, Crianza de peses, Abejas, siembra de rubros y otros.

De su lado en la Provincia Montecristi , Benítez, estuvo acompañado de la Gobernadora Nelsy Milagros Cruz, quien manifestó su agradecimiento al gobierno por el apoyo que ha brindado a las familias más desposeídas de la provincia que tenían crianzas de cerdos para buscar el sustento de sus familias, pero que ahora tienen más oportunidades y facilidad de hacer sus deseos realidad y cambian su estilo de vida, con estos nuevos módulos que les han regalado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version