Nacionales_portada_slider

Gobierno dona alimentos crudos a familias de varias comunidades de Monte Plata

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, benefició este sábado con la entrega de alimentos crudos a miles de personas residentes en diez comunidades de la provincia de Monte Plata.
El administrador general del organismo, licenciado Nicolás Calderón, dijo que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, le ha instruido mantener de manera permanente estos programas de asistencia alimentaria en las comunidades más necesitadas.
Calderón explicó que en esta jornada fueron distribuidas más de mil bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar.
Explicó que entre las comunidades beneficiadas con el operativo alimenticio en esta provincia del Este están; los kilómetros 5 y 12, San Francisco de Chirino, Chirino, Batey San José, San Juan de Buena Vista, Las Mercedes, La Altagracia, Mata Los Indios y Batey Yabacao.
El funcionario ponderó la calidad de los productos donados por el Gobierno, a través de la institución que dirige, a las familias de escasos recursos y que viven del empleo informal o de la agricultura.
Las bolsas distribuidas contienen arroz, habichuelas, aceite, pasta de tomate, ajo en pasta, sardinas, espaguetis, harina de maíz o avena, entre otros.
Asimismo, Calderón sostuvo que estos operativos son coordinados con las autoridades provinciales y líderes comunitarios, para garantizar que la mano solidaria del Gobierno llegue a las familias en condición de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar