Nacionales

Gobierno Dominicano y Haití acuerdan mantener el diálogo

Los gobiernos de la República Dominicana y la República de Haití acordaron este martes mantener el diálogo de forma permanente para buscar soluciones a las diferentes situaciones que enfrentan ambos países.

Los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana y  Haití dejaron abiertos los canales de diálogo entre ambas naciones y manifestaron que se hace necesario el respeto mutuo entre los ciudadanos y las autoridades de ambos países.

Roberto Álvarez aseguró que establecer una agenda a futuro con el vecino pais es una prioridad para el gobierno dominicano que permitiría abordar temas para el desarrollo de ambas naciones.

Este martes, ambos cancilleres firmaron un acuerdo con el que buscan reparar o reemplazar las pirámides que identifican los límites fronterizos de los dos países y que habían quedado bajo agua por las crecidas de dos ríos.

El documento firmado por ambos ministros establece que dentro de los próximos 15 días cada país designará una comisión técnica que se encargará de hacer el levantamiento y elaborar los planos y las maquetas necesarios para restablecerlas.

Los funcionarios convinieron además armonizar los puntos de vista en lo referente a la migración, el comercio, y la seguridad fronteriza, así como enfrentar conjuntamente los efectos adversos de la pandemia del Covid 19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar