Nacionales_portada_slider

Gobernador del Banco Central dice economía creció 6.7% en primeros nueve meses del año

La economía dominicana creció un 6.7 por ciento en los primeros nueve meses del año informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

En  su discurso durante el acto de celebración del 68 aniversario del Banco Central, el funcionario aseguró que el crecimiento experimentado por la economía local supera el registrado en los demás países de la región como Bolivia, Panamá, Guatemala y Nicaragua.

Las actividades de mayor incidencia en ese comportamiento fueron la Construcción que creció un 17.8%, el comercio 9%, así como, enseñanza, intermediación financiera, Transporte y almacenamiento, entre otros. Esto pese a la caída en un 5.3 por ciento de la actividad agropecuaria en el último trimestre.

Sin embargo, Valdez Albizu insistió en que se hace imprescindible elevar los ingresos de los pobres y la clase media para que se derrame el crecimiento económico que experimenta el país.

La inflación acumulada durante el período enero-septiembre ascendió a 1.33%. Explicó que en el renglón de Alimentos y Bebidas no alcohólicas la inflación anualizada fue de un 7.6%, como consecuencia del impacto de la sequía en el aumento de productos como el plátano, yuca, guineo, habichuela, entre otros artículos.

En cuanto a la generación de empleos informó  que de octubre del 2012 a la fecha se han creado 390 mil 789 nuevos puestos de trabajo.

Al referirse al sector externo explicó que las exportaciones cayeron 2.6%

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba