Nacionales_portada_slider
Tendencia

Gestión de Manuel Jiménez aumentó recaudaciones casi en un 300%

LAS RECAUDACIONES HAN PASADO DE RD$13 MILLONES A MÁS DE RD$32 MM.

Santo Domingo Este, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó este lunes que en lo que va de su gestión el Ayuntamiento ha tenido un desempeño histórico en cuando a recaudaciones de arbitrios, lo que a su juicio evidencia la alta efectividad de las políticas administrativas aplicadas en el primer año.

Dijo que cuando asumió el cargo el 24 de abril de 2020, el Ayuntamiento solo recaudaba 13 millones mensuales, lo que ese mismo año fue casi duplicado, alcanzando los RD$25 millones.

Explicó que para este 2021 la institución está cerrando con recaudaciones que sobrepasan los 32 millones de pesos.

Dijo que todo eso se logró, a pesar de la situación que se vivió al inicio de la pandemia, donde las instituciones y las recaudaciones bajaron a su punto más crítico.

“Ya para el 2020 las recaudaciones terminaron en 25 millones y este año vamos a cerrar en 32 millones, más del doble de lo que encontramos, y lo que está presupuestado para el 2022 son 35 millones al mes”, dijo el alcalde al ser entrevistado en el programa radial La Opción de la Mañana, que se transmite por Independencia FM.

Dijo que cada peso que entra al Ayuntamiento se está invirtiendo en mejorar las condiciones de la gente, llevando soluciones a cada sector, priorizando aquellas obras que por años habían sido reclamadas, sin que se les diera respuesta.

“La meta de nosotros es que antes de dejar el ayuntamiento el 24 de abril de 2024 se hayan cuadruplicado las recaudaciones que encontramos, todo esto que estamos haciendo es lo que va generando más recaudaciones y, obviamente, cada peso que se cobra llega al ayuntamiento”, enfatizó el Alcalde.

Explicó que desde que asumió el cargo ha trabajado enfocado en dar respuesta a las problemáticas de cada barrio, y mejorando los salarios de los obreros, que de ganar RD$5,300 el más bajito, fue llevado a RD$10,200 dotándolo, además, de seguro médico y de vida.

“Los obreros de nosotros los pusimos como debe ser”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba