Ponerle fin a la tradicional repartición de jueces, garantizar la transparencia y ponerse en sintonía con un clamor social en crecimiento, son los grandes retos del Consejo Nacional de la Magistratura a juicio de diferentes sectores.
Sobre el presidente Danilo Medina recaerá lo bueno o malo que resulte de la escogencia de los nuevos integrantes de las altas cortes advirtió el jurista y miembro de la sociedad Civil, Francisco Álvarez.
En una mesa redonda sobre los retos de los nuevos jueces por parte del Consejo Nacional de la Magistratura explicó que el mandatario será el responsable del proceso, debido a que controla cuatro de los ocho integrantes del organismo.
El abogado constitucionalista, Cristóbal Rodríguez, advirtió que si no se atiende el clamor popular se podría generar un recrudecimiento de la protesta social.
Explicó las experiencias pasadas caracterizadas por la penetración de la política partidaria en la justicia ordinaria, política y Constitucional.
La empresaria Marisol Vicens hizo un llamado a que la selección se haga de manera transparente y detalló las propuestas de Consejo Nacional de la Empresa Privada sobre la modificación al reglamento que rige el Consejo de la Magistratura.
En el encuentro organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia se criticó la discrecionalidad que le otorga el actual reglamento al Consejo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version