Nacionales_portada_slider

Gabinete de Política Social entrega vivienda a madre soltera en Bayaguana

Bayaguana:- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó este jueves, en el Dajao de este municipio, su nuevo hogar, totalmente amueblado, a la señora Hilaria Peguero, una madre soltera de 4 hijas menores de edad que vivía en condiciones de extrema pobreza.

La vivienda de Hilaria fue seleccionada para el cambio de piso de tierra bajo los criterios del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) por las condiciones de la vivienda y según lo estipula el Proyecto Integrado de Protección y Promoción Social que ejecuta el Gabinete con el financiamiento del Banco Mundial, que beneficia a cientos de personas que están dentro del Sistema de Protección Social Dominicano.

Aunque el proyecto solo incluye la intervención en el piso, la casa fue reconstruida desde cero con apoyos gestionados por el Gabinete. Además de la casa con un nuevo baño, la familia recibió electrodomésticos del hogar, camas para ella y sus hijas, muebles, entre otros.

“Agradezco a Dios y a las gestiones del señor Peña por este cambio. De andar en el suelo me pusieron a andar en piso y me dieron una mejor vida a mí y a mis hijas”, aseguró la señora Peguero.

Hilaria también reveló que en la actualidad ella y sus hijas se mantienen con las ayudas sociales que ofrece el Gobierno a través de las instituciones que conforman el Gabinete de Política Social.

“Para mí, de todas las cosas que hacemos en el Gabinete de Política Social, no hay nada más gratificante que cambiarle la vida a una familia. Así nos esforzamos desde el Gobierno dominicano, con Luis Abinader a la cabeza, trabajando durante todos estos 4 años para cambiarle la vida a muchas dominicanas y dominicanos”, enfatizó el coordinador.

Durante la entrega el ingeniero encargado de la construcción de la casa, Alejandro Linares, explicó que la obra tiene un total de 70 metros de construcción, con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y un terreno libre de patio preparado para el cultivo.

“Esta es la primera vez en su vida que esta familia cuenta con un baño independiente, cuando Peña dio el primer picazo para construir el piso de cemento ordenó la construcción de la casa completa e inició a gestionar las donaciones”, dijo el ingeniero Alejandro Linares.

Asimismo, el servidor público se comprometió con las autoridades de Bayaguana y los residentes del Dajao a entregar en un plazo de un mes otras dos viviendas totalmente reconstruidas a una madre soltera que vio su vivienda reducida a cenizas por un incendio y a una señora que sufre de cáncer, así como llevar el programa “Oportunidad 14-24” hasta el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la provincia de Monte Plata.

Continúa entrega de medicamentos 

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó, además, una donación de medicamentos, insumos y equipos médicos al Hospital Municipal de Bayaguana Santo Cristo de los Milagros de Monte Plata, gracias a la colaboración de la fundación “El Buen Samaritano”.

La donación fue recibida por el director del Hospital Municipal, Domingo Santana, quien agradeció el compromiso del Gabinete con el pueblo de Monte Plata.

En ocho meses de gobierno, el Gabinete de Política Social ha realizado entrega de medicamentos, insumos y equipos médicos al menos en 27 provincias, y según Tony Peña la institución planea cubrir todo el territorio nacional en los próximos dos meses.

Durante el recorrido, el Coordinador del Gabinete Social fue acompañado por la gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier, el regidor Juan Francisco Olivo e Hilda Ramírez en representación del senador Lenín Valdez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba