Santo Domingo- En un ambiente de alegría y esperanza, este 27 de diciembre en la Provincia de Azua de Compostela, la Fundación Manantial de Vida abrió en la Región Sur, el primer Centro de Atención a Personas con Problemas de Violencia como parte del programa Salvando Vidas, el cual se viene ejecutando desde el 2018.

La vicepresidenta de la Fundación y Coordinadora de la Regional Sur del Codopsi, la Lic. Vanessa Noboa, expresó su alegría y el compromiso de la institución en brindar a todos los moradores, tanto de la provincia de Azua como a los de la región, todos los servicios relacionados con el manejo de la conducta, conflictos de relaciones afectivas, servicios psicoterapéuticos y sobre todo Intervención Psicoterapéutica en Violencia; además este centro también estará al servicio para entrenar psicólogos para el manejo efectivo de casos por problemas de violencia.

Contamos con la presencia de Psicólogos de la Región, además estuvo presente la Lic. María Guillén enc. Del equipo Técnico de Psicólogos, el Lic. Nicanor Rodríguez, expresidente de Codopsi y el Lic. Hanoi Vargas, actual Presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, quien aplaudió esta iniciativa y ratificó su apoyo a la institución en estos pasos de la cual dijo está dejando huellas importantes en nuestra sociedad.

La Lic. Noboa, aseguró que esto no solo será un Centro de Intervención, sino que será el Centro de Operaciones de la Psicoeducación de la Región. Por eso hace un llamado a que apoyen esta iniciativa a las instituciones, ya que en esta primera fase serán las primeras beneficiarias del Programa.

El padre Terry Tull, Redentorista, bendijo el lugar y reconoció la necesidad de estos espacios para llevar tanto ayuda Psicológica como Espiritual a las familias dominicanas.
Dicho Centro estará ya en operación y al servicio de todos los que necesiten atención profesional en estos temas, a partir de este mes Enero.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version