Nacionales_portada_slider
Tendencia

Fiscalía logra condena contra violador sexual de mujer con discapacidad motora

Santiago, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de prisión y al pago de una multa de $RD100 mil pesos a un hombre a quien la Fiscalía sometió por la violencia de género y violación sexual ejercida contra una mujer, en un hecho ocurrido en 2017 en la referida provincia.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Nelson Cabrera, demostró a los jueces Esther Reyes, Luis Ernesto Torres y Deyanira Méndez que el imputado Junior González, alias Tony, irrumpió en la residencia de la víctima, la golpeó y la abusó sexualmente.

La víctima, que padece un tipo de discapacidad motora, fue encontrada una hora después por su esposo, tirada en el suelo, boca abajo y semidesnuda.

 De acuerdo con la narración de los hechos, sustentados con pruebas testimoniales, periciales y documentales aportadas por el Ministerio Público, el condenado incurrió en violencia de género y violación sexual, delitos sancionados por los artículos 309-1, 331-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

 La víctima, de cuya identidad se hace reservas para proteger su intimidad, integridad y derechos, recibió la asistencia de un personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, tras la llamada de auxilio que hizo el esposo.

 Minutos después, el imputado, que fue detenido por una multitud que se enteró de lo ocurrido, quedó bajo el control de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba