Luego de que el exdiputado perremeista Miguel Gutierrez aceptara los cargos que lo vinculan al Narcotráfico en Estados Unidos, fiscales federales estadounidenses acordaron reducir la condena a 65 meses de prisión.

«El gobierno no se opone a la moción del acusado y acepta que, bajo los hechos y circunstancias particulares de este caso, y teniendo en cuenta la declaración de política establecida en el U.S.S.G. § 1B1.10 y los factores de sentencia establecidos en 18 U.S.C. § 3553(a), el acusado tiene derecho a una reducción de sentencia», indica el comunicado con fecha del 2 de febrero de 2024.

Gutiérrez Díaz quien aceptó su culpabilidad en diciembre del año pasado, reconoció que entre los años 2014 y 2020 colaboró en el lavado de activos, y la distribución de cocaína en EE.UU.

¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL ACUERDO?

Uno de los puntos que acordaron ambas partes, Gutiérrez y la fiscalía, era recomendar al tribunal que el imputado fuera descrito como “gerente o supervisor” y no como el líder de la red de distribución de cocaína.

También la fiscalía indicó que iba a recomendar una sentencia más “leve”, consistente en 192 meses en prisión (alrededor de 16 años).

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version