La fiscal de San Cristóbal, Diomaris Soto, aún no ha encontrado elementos contundentes que motiven el conocimiento de medida de coerción contra el ex jefe de operaciones de la DNCD, Johan Liriano, vinculado a la red de narcos y sicarios que dio muerte a 4 personas en Yaguate.

Pese a llevar varios días hurgando el expediente, la magistrada reveló que aun no ha dado con los elementos probatorios que justifiquen la medida de coerción contra el coronel Liriano, mano derecha del exdirector de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

La magistrada aclaró que la investigación no está centralizada en los cargos que de forma directa se le imputan al coronel, sino en las muertes de Yaguate y la posible vinculación del oficial.

Dijo que por sus implicaciones el caso Yaguate podría ser declarado complejo. De los 13 implicados solo 5 cumplen medida de coerción.

El suspendido coronel Johan Liriano, vinculado además a robo agravado, maltrato a su esposa, porte ilegal de armas y otros delitos que reposan en un informe emitido por los Estados unidos, fue apresado el pasado viernes por la policía y puesto en libertad ese mismo día por la fiscalía de San Cristóbal.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version