Nacionales

Firman convenio de colaboración a favor de estudiantes y jóvenes atletas

Santo Domingo.- Firman convenio de colaboración interinstitucional en provecho de miles de jóvenes atletas y estudiantes, con el fin  de elevar la calidad del deporte universitario.

El acuerdo fue firmado en el Despacho de la Torre Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por Emma Polanco Melo, y el ministro de Educación Física y Recreación (MIDEREC), Danilo Darío Díaz Vizcaíno.

Polanco Melo dijo que le satisface suscribir el convenio, debido a que en el corto, mediano y largo plazo el país se beneficia cuando diversas instituciones del Estado declaran de buena fe su intención de trabajar juntas para el logro de objetivos nacionales trascendentales.

Dijo que la firma del acuerdo persigue el trabajo en conjunto con el Ministerio de Deportes, a favor de miles de jóvenes que constituyen la población estudiantil de la academia de estudios superiores.

Agregó que el “Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación tiene mucho que aportar a la UASD, en lo concerniente a oferta de instructores y entrenadores especializados en las diversas disciplinas físico-deportivas, elevación de la calidad del deporte universitario y del nivel técnico de los juegos deportivos nacionales que se celebran cada año en esta academia”.

La rectora agradeció al ministro de Deportes, licenciado Díaz Vizcaíno, por la confianza que ha depositado en la Universidad estatal al proceder a la firma de este convenio de cooperación interinstitucional en provecho de la juventud dominicana.

Polanco Melo concluyó sus palabras con lo siguiente:   “Este día es una fecha memorable para el deporte universitario”.

Pacto

El acuerdo establece que la UASD cederá horarios en el campus deportivo para que el MIDEREC instale una escuela de iniciación en diferentes deportes para los hijos de los profesores y empleados de la casa de altos estudios, también para los alumnos y las alumnas de las escuelas de su entorno.

Dispondrá de becas en el nivel grado y especialidades, según las disponibilidades, para los atletas medallistas que seleccione el MIDEREC, al tiempo de ofrecer diplomados especiales para los entrenadores de las federaciones nombradas por el Ministerio de Deportes.

Mientras que la UASD se compromete a participar en todas sus disciplinas deportivas, en los juegos universitarios que el MIDEREC y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) auspician cada dos años.

El MIDEREC aportará a la UASD asesoría técnica para mejorar la calidad del deporte universitario y el nivel técnico de los Juegos Tony Barreiro que se celebran anualmente, así como  asistirá proveyéndole de utilería deportiva en la realización de los eventos que se programen en las instalaciones de su Polideportivo, siempre y cuando el Ministerio de Deportes tenga esas disponibilidades.

Colaborará en la adecuación de las diferentes instalaciones deportivas de la UASD, luego de ser evaluadas por el área  correspondiente del ministerio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar