Según lo convenido, el Instituto Agrario Dominicano aportará los terrenos donde se desarrollarán proyectos agrarios a fin de generar bienes agropecuarios, con el propósito de suplir el mercado local y la exportación
 
 Santo Domingo.-El Ministerio de la Juventud (MJ) firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en el que ambas instituciones se comprometen a beneficiar a una proporción de jóvenes para que sean beneficiarios con asentamientos y/o designados propietarios de terrenos destinados a labores agrícolas , y así desarrollar los programas de MIPYME a favor de la juventud.
 
 El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya y el director del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Radhamés Valenzuela, al rubricar el convenio expresaron  la importancia que reviste esta iniciativa, la cual   se traducirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes en los campos de República Dominicana.
 
La actividad protocolar se realizó en el Salón Verde del Instituto Agrario Dominicano y se enmarca en el Programa Aporta a tu País, dentro del Programa Quisqueya Sin Miseria, que ejecuta el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
 
Jorge Minaya, ministro del MJ, dijo “Es para mí de mucha satisfacción la formalización de este acuerdo con el IAD,  ya que con él integraremos a los hijos de los  productores del campo,  para que sean propietarios  de sus tierras y produzcan rubros agrícolas a través de cooperativas con modernas técnicas y no emigren a la ciudad a motoconchar”.
 
Minaya resaltó, “En Guanito de San Juan de la Maguana integraremos a 92 jóvenes para que cultiven  dos variedades de aguacates en 3 mil tareas de tierra”.
 
Radhamés Valenzuela, ministro del IAD, resaltó “Estamos buscando jóvenes emprendedores para organizarlos en cooperativas empresariales y que se conviertan en productores agrícolas empresariales”, agregó Valenzuela.
 
Informó que los jóvenes productores de aguacates producirán para marzo y abril de cada año y espera que produzcan 6 millones de pesos anuales.
 
También se harán proyectos en Higuey para vegetales y otros de mucha importancia en Azua y el Lago Enriquillo.
 
El Instituto Agrario Dominicano aportará los terrenos donde se desarrollarán los proyectos agrarios, a fin de generar bienes agropecuarios que suplan el mercado local y la exportación. Así lo establece el convenio.
 
   En tanto, el Ministerio de la Juventud aportará y contribuirá con la gestión y distribución de terrenos de la reforma agraria que beneficien a jóvenes que se dedican a las labores agrícolas.
 
Asimismo, el Ministerio de la Juventud dará seguimiento, apoyo, capacitación e implementará lineamientos dentro de sus políticas públicas, dirigidas específicamente a los jóvenes beneficiarios de los asentamientos.
 
Las dos instituciones se comprometieron a promover y fomentar el desarrollo de la juventud dominicana en todo el sentido de la palabra.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version