Nacionales_portada

Finjus pide aprobar Ley de Partidos

 

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, abogó hoy por una rápida aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos, en discusión desde hace 11 años en el Congreso Nacional.
 
Castaños Guzmán dijo que si los partidos políticos no son regulados de forma adecuada se desintegraran, y con su desaparición se atentaría de forma directa contra el sistema democrático de República Dominicana.
 
Dijo que es importante que la clase política dominicana entienda que deben someterse a un orden, de la misma forma en la que está sometida toda la sociedad a cumplir las reglas. “Como estamos sometidos todos los miembros de una sociedad a un orden, así deben estar los partidos políticos”, dijo el jurista.
 
Su intervención sobre el tema se produjo en una mesa redonda sobre los “Aspectos Fundamentales de la Propuesta de Ley de Partidos Políticos en República Dominicana”, al que asistieron legisladores y público interesado en el proyecto de ley.
 
Castaños Guzmán explicó que es la Constitución de la República la que obliga a una regulación partidaria, y dijo que se hace inminente e ineludible concluir el proceso al que se ha sometido la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba