La vaguada mencionada anteriormente continúa alejándose lentamente del país, ahora se localiza al noreste de nuestro territorio en el océano Atlántico, pero seguirá aportando suficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico durante el día hoy.

La combinación de esta humedad con una nueva vaguada en altura sobre la República Dominicana y los efectos locales propios de la isla, producirán aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche hacia algunas provincias de las regiones, norte, noroeste, noreste, cordillera Central, la zona fronteriza y los Haitises.

El resto de la geografía nacional permanecerá con poca actividad de nubes, predominando muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

Durante el fin de semana las temperaturas serán calurosas en gran parte del país, superiores a 32 grados Celsius durante el día, por la incidencia de la radiación solar y el viento del este/sureste, pero en la noche descenderán inferiores a 24ºC principalmente en zonas de montañas. Por otro lado las costas del país van a permanecer en condiciones excelentes para realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Para mañana continuarán los aguaceros locales acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones mencionadas anteriormente por la incidencia de la vaguada en los niveles medios de la atmosfera.

Empezando la semana laboral las vaguadas se habrán alejados por completo de nuestra área de pronóstico, quedando el territorio dominicano bajo condiciones de pocas precipitaciones en gran parte del país, sin embrago, en la tarde y primeras horas de la noche ocurrirán algunos chubascos dispersos principalmente en zonas de montanas como consecuencia de los efectos locales y el viento del sureste.

La ONAMET, informa que han ocurrido valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, lo que nos indica que estamos entrando a la transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado durante pequeños períodos de la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en ocasiones durante la tarde con posibles chubascos.

Santo Domingo Oeste. Mezcla de nubes y sol durante el día, nubes dispersas durante la noche.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas durante la mañana y medio nublado en ocasiones con probables chubascos en horas de la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima estará entre los 23ºC y 25ºC.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version