Nacionales_portada

Fernández sostuvo reunión con ministro de Industria y Comercio y distribuidores de GLP

 

 
El presidente Leonel Fernández sostuvo la noche de este martes una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y representantes de las compañías distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo para buscar una salida a los inconvenientes que se han presentado en la comercialización de ese combustible.
 
En la reunión, efectuada en una oficina contigua al Salón Embajadores, y que se extendió por casi tres horas, también participaron el director general de Normas y Sistemas de Calidad, Manuel María Guerrero y la directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino.
 
Entrevistado al término del encuentro, García Arévalo informó que las partes comenzaron a consensuar la conveniencia de un nuevo reglamento que refleje la realidad de los combustibles que se están supliendo a los usuarios en República Dominicana.
 
“Hemos tratado precisamente de conciliar observaciones, puntos de vista, sobre todo por parte de Proconsumidor, en relación al nuevo reglamento que se cree y que se va a promulgar próximamente para que recoja las inquietudes de los diferentes sectores, tanto la parte técnica de la Refinería Dominicana de Petróleo, como también las observaciones a favor de los usuarios que ha hecho Proconsumidor”, declaró el funcionario.
 
Dijo que a sugerencia del presidente Fernández, las instituciones que tienen que ver con la comercialización, control y reglamentación del expendio y distribución de GLP se tomarán de plazo una semana para llegar a un consenso y reunirse nuevamente el próximo martes para armonizar los diferentes intereses.
 
“Lo que queremos ver es cómo en lo adelante se va a vender y a controlar ese tipo de producto. En eso es que vamos a basar fundamentalmente la ronda de conversaciones, de negociaciones técnicas, para llegar a una solución lo más armoniosa posible”, agregó el ministro de Industria y Comercio.
 
García Arévalo insistió en que el reglamento que se ha de elaborar debe recoger las opiniones de todos los sectores envueltos en la comercialización del GLP, a los fines de que se garantice que los consumidores paguen específicamente por el combustible que reciben.
 
En la reunión también participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; Viriato Sánchez, gerente general de la Refinería Dominicana de Petróleo; Guillermo Cochón, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y José del Castillo, viceministro de Industria y Comercio.
 
También asistieron Joaquín Luciano, Rita González y José Valenzuela, funcionarios de Proconsumidor, así como Arturo Santana, Raysa Rodríguez, Carlos Martí y Luis Haché.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar