Nacionales_portada_slider

Feministas piden frente al Congreso aprobar el Código Penal con el aborto en tres causales

Integrantes de organizaciones feministas que reclaman se apruebe el Código Penal con las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo se manifestaron frente al Congreso Nacional.

Las feministas protestaron frente al Congreso Nacional en  contra de los senadores por aprobar el Código Penal sin la modificación que hizo el presidente Danilo Medina al proyecto de ley.

Demandan que se respete el derecho que tienen las mujeres a decidir la interrupción de un embarazo, sobre su salud, su integridad y dignidad.

Una comisión de diputados recibió un documento con sus demandas.  El Foro Feminista y diversas organizaciones de mujeres pidieron este martes a la  Cámara de Diputados aprobar excepciones para despenalizar el aborto cuando la vida de la mujer corra peligro, por violación sexual, por incesto o por malformaciones incomprensibles con  la vida.

Otro escenario, representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el presidente de CONAVIHSIDA hablaron del tema. 

Los colectivos dijeron que el Congreso de la República no puede continuar dándole las espaldas a las mujeres más pobres y a la vez criminalizar al personal médico que practique un aborto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar