Nacionales_portada

Felabel denuncia PN mantiene secuestrados a dos de sus miembros

 

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) denunció que la Policía Nacional (PN) apresó en un allanamiento a dos de sus miembros del Héctor Eduardo Pichardo y Pamela Jerónimo Ercia, y que los mantiene secuestrados.
 
Afirmó que Pichardo fue brutalmente golpeado y que, según informes, que tienen los miembros del Frente Estudiantil, le han seguido propinando golpizas para que confiese lo que supuestamente sabe de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.
 
En cuanto a Pamela Jerónimo  la información conocida es que la mantienen aislada y bajo fuerte presiones psicológicas.
 
El grupo aseguró que a sus compañeros se les han violado sus derechos, como el de hacer una llamada, "se les mantiene incomunicados sin que se les haya podido pasar alimentos, han pasado las 48 horas reglamentarias y no han sido sometidos a la justicia".
 
“Pamela y Héctor, se encuentran secuestrados por la Policía Nacional y están siendo maltratados física y psicológicamente. Responsabilizamos al presidente Danilo Medina de la suerte que puedan correr los compañeros en manos de esa institución, ya sea porque lo ordene, como parece o porque se haga de la vista gorda.” indicó.
 
El movimiento llamó a las "organizaciones democráticas" a defender la inocencia de Héctor Eduardo y Pamela, ya que temen por sus vidas debido a las órdenes dadas por el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional: “Los que cometieron eso lo vamos a buscar no importa la sombrilla. Le vamos a dar una respuesta que va a ser tal para cual”.
 
Exigen que una comisión especial investigue la muerte del coronel Suárez Cordero, porque la Policía Nacional no lo hace apegado a las leyes y reglamentos ni garantiza los derechos individuales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar