Nacionales_portada_slider

FDN logra revocación de suspensión condicional de pena en contra de condenado por falsificación y estafa

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados, obtuvo la revocación de la suspensión condicional de la pena otorgada a Reemberto Isaías Roque Solares, condenado a 5 años de prisión y suspendida en sus efectos durante 2 años.

Roque Solares había sido condenado por el Cuarto Tribunal Colegiado, en fecha 27 de noviembre del 2014, por violar las disposiciones contenidas en los artículos 139, 147, 148, 265 y 405 del Código Penal Dominicano.

El juez de la Ejecución de la Pena, Fernando Fernández Cruz, acogió la petición de la procuradora fiscal Minerva Batista, en el entendido de que el penado incumplió las reglas a las que fue sometido para lograr la suspensión condicional de su pena.

¨Se ha evidenciado que dicho condenado no se ha sometido a la vigilancia y control de Juez de la Ejecución de la Pena, teniendo pleno conocimiento de que debía presentarse a tomar las charlas que les fueron asignadas por sentencia, pretendiendo eludir la responsabilidad de un ilícito penal¨ manifiesta la resolución no. 318-2015 emitida por el juez.

El condenado, quien deberá cumplir la pena integra en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, también es imputado en robo y estafa en perjuicio del Banco de Reservas y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, hecho por el que le fue impuesta la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva el 20 de julio del presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba