La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful dijo hoy que se trató de un almuerzo y no una celebración el vídeo que ha estado circulando en las redes sociales desde la semana pasada, en medio de la tragedia de San Cristóbal.
«Era un almuerzo cerrado y, pues, alguien que estaba ahí grabó y envió a un medio donde a todas luces, trataron de hacer daño y ponerme a mí como que estaba celebrando en medio de una tragedia», sostuvo la legisladora.
Faride explicó que en las fechas especiales como 27 de febrero o 16 de agosto el Senado acostumbra a hacer un almuerzo privado cada año.
Durante su participación en el Programa El Día, por Telesistema canal 11, destacó que no había prensa y que un empleado del Senado fue quien grabó y divulgó el video solo para hacer daño.
«No es verdad, no es real, nunca hubo un festejo, ni una celebración, simplemente se hizo un compartir», apuntó la senadora del Distrito Nacional.
Catálogo de «periodismo amarillista» la acción de haber replicado el vídeo y agregó que «el día de duelo era al otro día, que se declaró el día de duelo oficial.
Resaltó que para los proyectos de financiamiento que han pasado por el Senado, con cada uno se ha agotado el procedimiento correspondiente y finalmente ha sido aprobado.
Puedes leer también: Faride Raful crítica partidos postulen a personas acusadas de violación sexual
«Cada proyecto de financiamiento que llegó al Congreso Nacional desde que estamos ahí fue trabajado, estudiado, se han invitado los ministros, se ha escuchado a todo el mundo y la mayoría se han aprobado con la oposición política», agregó.
Puntualizó que ha demostrado que cuenta con la capacidad necesaria para poder ir por un segundo mandato como senadora.
«Hemos comprobado desde una Cámara Alta que tenemos capacidad para indemnizar, para transformar, para que la institución del Senado tenga más credibilidad y para que la gente se sienta representada», añadió.