Santo Domingo.- La Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), entregó esta noche una contrapropuesta al secretario de la academia en la que pide para desactivar la convocatoria a paro indefinido el próximo jueves, el 15% del aumento salarial distribuido en un 10% a partir del primero de marzo, y el restante 5% a partir del primero de abril, un mes antes de la propuesta hecha por la Rectoría, que autorizaba el incremento del 5% a partir del primero de mayo.
Asimismo, la propuesta de Faprouasd, incluye, además, un aumento de un 25% en los viáticos a partir del primero de marzo, así como dejar sin efecto el denominado “tarifazo” o incremento en los servicios estudiantiles, y garantizar la seguridad social de los maestros en los campos de la salud, discapacidad y riesgos laborales.
La contrapropuesta fue recibida por el secretario general Inocencio Mercedes, quien indicó que la tramitará de inmediato a la Rectoría para que sea sometida ante el Consejo Universitario.
Mientras tanto se mantiene la convocatoria a paro indefinido no presencial para este jueves hasta que haya una respuesta a sus demandas.